Encuentro explosivo
La dupla Cameron Diaz y Tom Crusie vuelven a reunirse en una cinta que combina lo que ha sido el trajín cinematográfico de ambos; es decir, la acción y la comedia. Así, Encuentro explosivo nos cuenta la historia de una despistada mujer que se involucra involuntariamente con un avezado agente secreto que, cuando no, tiene que salvarnos de un ataque que desean perpetrar unos terroristas apoderándose de una peligrosa arma.
Obvio que la historia no suena original, pues ya hemos visto ambientes similares en películas como Sr. y Sra. Smith estelarizadas también por otra dupla taquillera, nos referimos a Brad Pitt y Angelina Jolie. A la vez, esta cinta recrea varios elementos propios de este género que combina acción y espionaje (Bourne y hasta el mismísimo James Bond), aunque no se trata de simples copias sino de recreaciones que se apegan más al homenaje con ciertos toques cómicos que haces que la cinta sea vista tanto como una secuencia de vibrantes situaciones (ojo con la corrida toros en Sevilla), como una buena comedia.
Demás está decir que la combinación Díaz-Crusie funciona muy bien en esta historia de balas, risas y romance que además nos permiten mostrar en toda su amplitud su performance, como para hacernos saber que a pesar de sus cuarentones años, ambos están más frescos y dúctiles que nunca (Cruise ejecuta sus propias acrobacias).
En fin, una cinta que cae muy bien especialmente para los treinteros y cuarenteros que deben haber estar muy aburridos estas semanas por tanto monopolio de cine infantil y de adolescentes extraviados.