Balance cinemero
Siguen en el listado de Time películas que aún no han llegado por aquí, como El hombre lobo, La cinta blanca, The hurt locker, A single man, etc. En resumen, un balance, creo, insatisfactorio porque se han olvidado de grandes cintas como Gran Torino de Clint Eastwood, Bastardos sin gloria de Quentin Tarantino o Enemigo Público, de Michael Mann. Pero hay más, porque cómo olvidar a Slumdog Millionaire, la gran ganadora del Oscar de este año, o Benjamim Button que para mi gusto, debió tener un mejor trato en esa ceremonia, y La duda, que reunió a Meryl Streep y Philip Seymour, ambos, tremendos monumentos actorales.
Pero en este año que ya se va, imposible dejar de mencionar algunas joyitas cómicas que se vieron aquí como Y qué pasó ayer y, aunque un poco retrasada, Un funeral de muerte. Realmente desternillantes. Tampoco hay que olvidar que también ha sido un buen año para el cine peruano con La teta asustada, que podría avivar un poco más el decaído cine nacional.
Y Avatar? Prefiero dejarlo para el balance de 2010, porque, de hecho, estará entre las mejores de ese año que ya nos pisa los talones.