Sector 9
Es a partir de ese momento que más que una cinta de ciencia ficción, la película adquiere un tono denunciativo (incluso, el formato documentalista con la que está presentada, ayuda a percibir eso) sobre el abuso de poder, la exclusión, el maltrato a lo diverso, las mafias que se tejen tanto en el campo científico como militar, etc.
Es decir, lo que se consigue con la cinta es que tras el ropaje de la ficción se termina haciendo una acusación a las actuales relaciones societales que nos ha llevado esta globalización que nos trata igualitariamente en el campo comunicativo, pero de manera extremadamente disímil en lo económico, científico, etc.
Desde ese ángulo, la cinta invierte los clásicos papeles de este género, pues aquí es la sociedad humana, y no los extraterrestres, los que destruirán el planeta, ya que el hombre está atravesado y dominado por el miedo, la avaricia y la soberbia. Es decir, una cinta que nos entretendrá, pero, básicamente, nos ayudará a reflexionar con un estímulo novedoso.