Star Trek
Es decir, aquí veremos los orígenes, desde la forma como Kirk, muchacho rebelde, llega a capitanear la también recién estrenada Enterprise, la rivalidad y posterior amistad entrañable con Spock, así como al resto de personajes que desde la serie televisiva formaron el universo de millones de seguidores desde la década sesentera.
La cinta, como es de esperarse, tiene escenas donde destaca la espectacularidad visual (aunque hay que reconocer que en cuestión de personajes extraterrestres, Lucas es más imaginativo), acción, drama, toques de humor y, puesto que el asunto es entretener, algunos “mostritos” un poco innecesarios para nuestro gusto, pero en conjunto es una cinta que recrea y, principalmente, nos conecta con nuestros recuerdos infantiles. Esto último se hace más fuerte cuando aparece el Spock original, el notable Leonard Nimoy quien prácticamente, a pesar de su bien entrada etapa otoñal, termina robándose la película.
Una cinta que es la mejor entrada de la semana a salas mistianas y de visión obligatoria para los fanáticos, a menos que se sientan extinguidos, desaparecidos, como Vulcano.