Campos de esperanza
Después de varias semanas de haber tenido una pobre cartelera en la ciudad mistiana, parece que ésta empieza a recomponerse con el ingreso de algunas películas interesantes, como Campos de esperanza que, valgan verdades, nos llamó la atención porque el guión ha sido escrito, nada más y nada menos, que por Imre Kertész, Nóbel 2002 de Literatura. Es más, está basado en su libro Sin destino, novela que aborda el tema del Holocausto.
Concretamente, la cinta cuenta la historia de un adolescente judío húngaro que, capturado y torturado llega a Auschwitz, uno de los más temibles campos de concentración nazis. La película muestra los miedos, brutalidades, ansias de libertad y solidaridades vividas en ese recinto.
Desde esa perspectiva, es decir la historia, sumado a las sobresalientes tonalidades grises con la que es contada, Campos de esperanza termina siendo una cinta efectista. Sin embargo, el privilegio de la imagen sentimentalista (recargada por una música lastimera) y el metraje excesivo, hacen que la cinta termine siendo irregular y demasiado artificiosa. A pesar de todo, es una película que se deja ver y que, de lejos, es uno de los ingresos más interesantes de las últimas semanas.
esta pelicula me parece demaciado interesante mala suerte que en lima no hayan tantos cines que lo proyecten ademas de poca publicidad