Open Yale

Como se ha difundidos anteriormente, la Universidad de Yale ha abierto o liberado el acceso a los contenidos de sus cursos. Fue el MIT quien por primera vez hace casi una década introdujo esta práctica. Contenidos, textos, videos, lecciones, etc. son, finalmente, recursos para el aprendizaje y pueden ser compartidos sin restricción alguna. Aunque todavía están disponibles muy pocos cursos, Les sugerimos visitar -y por qué no seguir- el curso Introducción a la Psicología de la Universidad de Yale, a cargo del profesor Paul Bloom. Este curso explora temas como percecpción, comunicación, toma de decisiones, así como amor, persuación, arte o ficción. Esta temática es revisada desde la perspectiva del desarrollo infantil, cómo difieren entre las personas, cómo están organizados o anclados en el cerebro y cómo declinan debido a las enfermedades y las lesiones. Si tiene disponible 75 minutos, dos veces por semana, ingrese a esta experiencia virtual. Usted tendrá a su disposición el syllabus del curso, las sesiones de clase (con una introducción, las lecturas a realizar, la transcripción en hipertexto, audio y video, según corresponda) y apuntes de clase; también podrá descargar diversos contenidos y recursos, y responder un cuestionario o encuesta final.

A modo de ejemplo, aquí les damos el link para el video Fundamentos: Este es su Cerebro.