Jugando con Google

Google es mundialmente conocido como un buscador de contenidos en internet. Algunos conocen que Google tienes muchas otras herramientas y servicios. Sin embargo, pocos saben que existen diversos juegos con Google y que, además de ser entretenidos, pueden tener una utilidad o valor educativo. ¿Se anima a jugar con Google? Aquí les damos algunas referencias y lo invitamos a que usted encuentre nuevos juegos con Google.

¿Conoce el lugar? es uno de ellos. Como su nombre lo indica, se trata de “adivinar” o saber a qué país, ciudad o lugar corresponde la imagen que Google nos muestra. Podemos ganar o perder puntos. Le advertimos que puede ser muy adictivo. Otro interesante juego es Googlewhack. Se trata de ingresar dos palabras, sin usar comillas, y obtener como resultado una única referencia. Difícil, no?

Toogle es otro entretenimiento visual. Es un módulo para buscar imágenes en la web, pero nos retorna la primera imagen hallada convertida usando caracteres ASCII. Gwigle es un juego basado en la búsqueda inversa, es decir, se presenta un conjunto de resultados y uno debe encontrar o adivinar qué palabra o término se usó en la búsqueda para generar tales resultados.

En Guess the Google, el jugador puede ver un mosaico de 20 fotografías y tiene que encontrar qué palabra fue utilizada para generar el resultado. Similar al juego anterior pero con imágenes. Google Maps Flight Simulator es otra opción que aprovecha las ventajas de Google Maps para disfrutar de un simulador de vuelos básico y realizar o interntar una travesía aérea. No olviden comentar otras opciones para jugar y aprender con Google.