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Existen diversas aplicaciones para facilitar el trabajo colaborativo a través de la red. Entre ellas ha venido destacando Google Docs que permite compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Ahora, tenemos el caso de EtherPad, una aplicación online de menor complejidad pero talvés de mayor utilidad práctica y acogida por el público. Se trata, simplemente, de una herramienta para crear de modo sincronizado vía online un documento, un conjunto de notas, un acta de reunión, una guía de tareas o cualquier otro texto que demande la participación de un grupo de personas, sea en su etapa de diseño, redacción, revisión o publicación final.
EtherPad es presentado como la herramienta perfecta para crear colaborativamente un documento de texto y mantener a todos los autores en una misma página web. Un usuario del sistema crea un documento y lo comparte con otras personas indicándoles la dirección URL del pad donde se ha creado el documento fuente. Todos pueden visualizar a la vez el área de texto y observar en tiempo real los cambios y añadidos que se van realizando, así como quiénes están viendo o trabajando en el mismo documento. Usted puede crear tantos “pads” o documentos como lo desee.