Learning Resources

EduForge ha publicado, entre otros espacios virtuales, un wiki sobre recursos para el aprendizaje. Como es conocido, los wikis son espacios y plataformas colaborativas creadas o construidas socialmente por los propios usuarios. Usted mismo podrá ingresar al wiki de EduForge y aportar de diversas formas o, simplemente, añadiendo referencias a nuevos recursos. El wiki se ha organizado en base a doce categorías con recursos de especial utilidad y significación para educadores y estudiantes. Rápidamente mencionemos algunas categorías y ejemplos de recursos. En el Listado General, hallarán Edutopia.org (una base de datos educacional con accesos por tópico, grado educativo, costo y ubicación); en eLearning/Open Source Blogs & Wikis tienen a Learning Circuits; en Asociaciones y Organizaciones encontramos a la International Society for Technology in Education (ISTE); en la categoría de Open Source Knowledge Portal accederán a Open for Learning; en Technology and Education Knowledge Portal tenemos a Collaborative Learning Environments Sourcebook; en Distance Learning, hallarán la eLERNNetwork; la categoría E-brary nos trae el Free Curricula Center, para el desarrollo de cursos, textos y otros recursos bajo plataforma Moodle; en Standards, se tiene acceso al proyecto Innovation Adoption Learning; en E-Journals tenemos el Innovate: Journal of Online Education; en TICs y Educación hallarán Blended Technologies Learning Environments; en la categoría Principios y Buenas Prácticas, accederán a A Look at E-Learning Models; y finalmente en Open Source and eLearning podrán ver Distance Learning Meets Open Source.

Podrán visitar y disfrutar de estos recursos en el Wiki de EduForge.