Google para educadores

Es conocido que Google ha venido desarrollando herramientas y servicios que se integran o relacionan entre sí para diferentes propósitos. Google for Educators es un espacio que brinda información, facilidades y soportes para los educadores, los estudiantes y la promoción del conocimiento. Está organizado en cuatro secciones principales: Herramientas para la clase, Actividades en el aula, Publicaciones, y Comunidad de profesores. Las personas interesadas pueden subscribirse para formar parte de la lista de interés de Google for Educators y recibir por email para recibir noticias, tips y orientaciones educativas asociadas a este espacio.

Los educatores pueden aprovechar herramientas para la investigación, la comunicación y publicación así como para compartir actividades, contenidos y conocimientos, y otros productos destacados de Google. El listado comprende aplicaciones como: Book Search, Earth, Maps, News, iGoogle, Web Search, Blogger, Calendar, Docs, Groups, Page Creator, Picasa, SketchUp, Custom Search Engine, Google Notebook y Google Apps Education Edition.

Las Actividades en el aula comprenden ejemplos detallados de cómo usar las herramientas con los estudiantes para ayudarlos a aprender. Hay un grupo virtual de intercambio, el Google for Educators Discussion Group, donde compartir estas aplicaciones. Las publicaciones consisten en “posters” u hojas de doble tamaño que contienen indicaciones gráficas y tips sobre cómo aprovechar los herramientas y servicios (por ejemplo, “Mejores búsquedas, mejores resultados!”). La comunidad de profesores de Google for Educators está abierta y todos pueden participar aprendiendo de los demás o aportando sus experiencias y saberes.