Creative Commons

Las búsquedas comunes en cualquiera de los motores más usados no ofrecen resultados diferenciados según el tipo de licencia que permiten. Muchos estudiantes, profesores y otros profesionales desean ubicar contenidos y recursos con licencias que les permitan, al menos, distribuir lo publicado o, en el mejor de los casos, utilizarlos como base para nuevos trabajos. Search Creative Commons es un motor de búsqueda en el marco de las licencias Creative Commons que nos ayuda a encontrar contenidos y recursos en la red que podamos usar libremente, para propósitos comerciales, o con licencia para modificarlos, adaptarlos o construir en base a ellos. Search Creative Commons realiza búsquedas en Google, Yahoo, Flickr, Blip.tv, OWL Music Search y SpinXpress. También se puede explorar directorios de contenidos para audio, video, imágenes, textos, educación y geodata. Éste es un servicio invalorable.