Continuando nuestro trabajo de búsqueda de contenidos en la red, luego de usar algunas opciones en el Google convencional, podríamos dar dos pasos complementarios. Pedirle a Google que continue buscando por nosotros, o consultar una “enciclopedia” virtual. En el primer caso nos referimos a Google Alert y en el segundo a Wikipedia.
El proceso para usar las alertas de Google es sencillo. Ingresamos a http://www.google.com/alerts y digitamos “estilo de aprendizaje”. También escogemos o activamos la opción Tipo = Exhaustivo, Frecuencia = Una vez al día, incluimos una dirección de correo electrónico y le damos click a “Crear Alerta”. Usted recibirá un mensaje por email pidiéndole que confirme que, efectivamente, ha solicitado dicha alerta. De este modo, otras persona ni algún extraño, podrá crear alertas en su nombre. Si usted se registra en Google, además, podrá disponer de un servicio para administrar varias alertas a la vez. Cuando haya recibido toda la información deseada o cuando ya no quiera recibir más alertas, podrá dar por terminado ese servicio.
La segunda alternativa es consultar Wikipedia. Ingrese a http://es.wikipedia.org/ y en la columna de la izquierda hallará un casillero donde ingresar “estilo de aprendizaje”. Obtendrá un artículo de extensión variable sobre dicho asunto, así como algunos enlaces relacionados para seguir explorando dicho tema. Si lo desea podrá participar en la edición o ampliación del contenido ofrecido por Wikipedia, pues se trata de una enciclopedia social-colaborativa.