Creatividad en acción II

Aunque la creatividad, en especial la visual, se ha utilizado mucho en el campo de la publicidad y el arte, en la educación existe un amplísimo campo para su desarrollo y aplicación. La creatividad pedagógica es, diríamos, una necesidad urgente y nacional. Nos alegra encontrar experiencias novedosas y poco tradicionales, que no están prescritas de documentos curriculares normativos originados en una entidad oficial. Por el contrario, surgen de la práctica docente cotidiana. En este caso, se trata de una escuela ubicada en Lamas, San Martín, Perú, registrada en un vídeo realizado por el Instituto de Pedagogía Popular. Les invitamos a que lo disfruten.