Notesake

Una práctica muy extendida entre los estudiantes durante sus clases es tomar apuntes o anotar partes importantes de la exposición del profesor. Como es de esperar, los apuntes en papel son difíciles de organizar, son de ejemplar único, aunque pueden servir de ayuda para que el estudiante “registre mentalmente” mejor los conceptos que escucha en clase o como un respaldo para verificar luego lo que el mismo entendió así como para “estudiar” antes de un examen. Si comparamos los apuntes tomados por dos o más estudiantes, en la misma clase, encontraremos vacíos y diferencias importantes.

Notesake es un servicio online diseñado para que los estudiantes puedan tomar apuntes directamente en una laptop o pc conectada a internet. De este modo, las notas y apuntes estarán disponibles online no sólo para dicho estudiante sino para muchos, colaborando entre sí y potenciando el resultado. Si uno encuentra un dato o concepto importante, no percibido por los demás, ahora podrá ser compartido y aprovechado por todos. Si alguien comete un error, éste podrá ser detectado por alguno de sus compañeros. Una vez creadas, las notas podrán ser exploradas, organizadas o impresas a voluntad. Algunos, incluso, podrán ser favoritos o especializarse en tomar apuntes en las clases de ciéncias, mientras otros preferirán las de historia, economía o arte. Notesake, además, contribuye a crear una comunidad virtual de estudiantes y autores de documentos compartidos. En otros escenarios, esta aplicación puede utilizarse para labores y proyectos colaborativos.