Convertir vídeos

[Visto: 1954 veces]

Los portales de vídeos como YouTube, TeacherTube, Sclipo, Metacafe, Dailymotion, y muchos otros, ofrecen importantes documentos y reportajes visuales que son útiles para fines informativos y educativos. Nos pueden ahorrar tiempo, esfuerzo, dinero y contribuir a mejores explicaciones en distintas temáticas. Un problema que muchos docentes tienen para aprovechar estos vídeos es cómo descargarlos en un formato adecuado. Como se sabe, los vídeos de dichos portales están grabados en un formato especial de Flash, el .FLV que no es directamente compatible con los reproductores más comunes como el Windows Media Player y otros.

Ahora disponemos de varias soluciones. VConvert es un servicio online que realiza el trabajo de convertir un vídeo como los de YouTube a los formatos más comunes: wmv, mov, mp4, mp3, 3gp, y otros. Sólo se requiere que usted indique la dirección URL donde se encuentra el vídeo a convertir. VConvert hará el proceso de conversión y, terminado este, le permitirá descargarlo a su PC, iPod, PSP o móvil.