Abogado. Profesor de Derecho Constitucional.
Pontificia Universidad Católica del Perú.
Acaba de ser publicado el nuevo número de la revista Pensamiento Constitucional, elaborada por la Maestría en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú y editada por el Fondo Editorial de esta casa de estudios. Se trata del número 14 de la publicación especializada en temas constitucionales más importante del país. Puede ver el índice aquí.
En esta ocasión, como se indica en la Presentación, se incluyen trabajos que fueron presentados como ponencias en el X Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional, que se realizó en Lima del 16 al 19 de setiembre del 2009 en el campus de la PUCP, pero que no llegaron a ser incluidos en la publicación realizada, en dos tomos, del conjunto de ponencias y comunicaciones de este certamen. Ello explica que los trabajos de investigación sean principalmente de autores extranjeros. Los títulos, por lo demás, son bastante sugerentes y se relacionan con materias vinculadas a los derechos fundamentales y la justicia constitucional.
Junto con estos textos, en la sección Monografías se incluyen dos trabajos que tienen su origen en tesis presentadas para obtener el grado académico de Magíster en Derecho Constitucional y que recibieron la calificación de sobresaliente. Uno corresponde al Magíster Jorge Campana Ríos, quien fuera nuestro compañero en la Maestría y que realiza una excelente labor en la Oficina de Defensa de Leyes del Congreso de la República, responsable de la defensa del órgano legislativo en los procesos de inconstitucionalidad contra las leyes. Su tesis versó sobre la Inmunidad parlamentaria, acceso a la justicia y la protección del derecho al honor.
Los invitamos a revisar este nuevo número de la revista Pensamiento Constitucional, que esperamos que próximamente pueda estar disponible a través de Internet (no sólo éste sino todos sus números), como ya ocurre con otras publicaciones especializadas en el derecho comparado.
Como siempre, Dr Huerta, Ud. nos tiene acostumbrados a comunicaciones de muy buena calidad. Congratulaciones