Publicaciones del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile

Con el fin de continuar contribuyendo a la difusión de la información bibliográfica disponible a través de Internet sobre estudios e investigaciones en materia de derechos humanos, en esta ocasión deseamos hacer mención a la página web del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile, en la cual podemos encontrar el texto completo de diferentes publicaciones, entre las cuales destacan:

Anuario de Derechos Humanos (seis ediciones publicadas hasta el momento, desde el año 2005 hasta la fecha).
– Libros sobre la protección internacional de derechos humanos. De modo particular, debe hacerse mención a los siguientes trabajos: “Sistema Interamericano de Derechos Humanos” (Cecilia Medina y Claudio Nash, 2007) y “Las reparaciones ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos” (Claudio Nash, Segunda edición, 2009).

– Boletín “Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos” (de carácter trimestral y con ediciones especiales).

Sin duda, un valioso aporte para la investigación jurídica en materia de derechos fundamentales, de indispensable revisión para estudiantes de pre y posgrado.