X CONGRESSO IBOPE UNESCO

20131025-elsa2.jpg
Coordinadores, formadores y docentes
representantes del Proyecto NEPSO
de Brasil,Argentina,Colombia y Perú reunidos
en las instalaciones del Hotel Estancia Atibainha
ubicado en la ciudad de Nazaré Paulista, Sao Paulo- Brasil
20131025-elsa1.jpg
Equipo NEPSO representante del Polo Perú. (De izquierda a derecha)
Flor Chocce Sevilla,docente de la IE José Abelardo Quiñones Gonzales;
Elsa Bolaños,Coordinadora NEPSO Perú-CISE PUCP;
Maritza Morales Barreto,coordinadora de monitoreo- IBOPE Media.
(Sentado) José Gamboa Risgo, docente de la IE 3032 Villa Angélica.

X CONGRESSO IBOPE UNESCO
Olhar a prática: Um exercício de reflexáo

Del 11 al 15 de octubre en la ciudad de Sao Paulo se realizó el X Congreso Ibope-Unesco bajo el título “Mirar la práctica: Un ejercicio de reflexión”, organizado por el Instituto Paulo Montenegro (IPM) de la empresa Instituto Brasileiro de Opiniao Publica e Estadistica (IBOPE) y la ONG Acción Educativa de Sao Paulo.

Este es el segundo encuentro de coordinadores, formadores y docentes realizado en el año 2013 que tiene como finalidad construir la ruta de Sistematización de la Experiencia del Proyecto “Nuestra Escuela Pregunta su Opinión” en cada uno de los países que forman parte de la red NEPSO: Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Portugal y Perú.

El equipo de NEPSO Polo Perú estuvo representado por: Maritza Morales Barreto, coordinadora de monitoreo- IBOPE Media; Elsa Bolaños Lezama, coordinadora de proyecto – CISE PUCP y por los docentes: Flor Chocce Sevilla de la IE José Abelardo Quiñones Gonzales y José Gamboa Risgo de la IE 3032 Villa Angélica.

“Esta experiencia ha sido muy beneficiosa para todos los que integramos el equipo NEPSO Polo Perú. Hemos tenido la oportunidad de mostrar los avances y logros del proyecto, pero a la vez de intercambiar y conocer nuevas formas de registrar, organizar, analizar y reflexionar sobre nuestra propia práctica.”, comenta la docente Flor Chocce.

“Me he dado cuenta que esa curiosidad que me impulsó a asumir el proyecto en mi aula fue solo el inicio de una largo proceso de transformación de mi práctica. Ahora tengo que lograr que mis colegas experimenten lo que yo sentí y aprendí para que continuemos ejecutando el proyecto convencidos de que es una nueva forma de enseñar para el maestro y de aprender para los alumnos.”, agrega el docente José Gamboa.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1