PRONAFCAP – Item 39 – Item 1

El Centro de Investigaciones y Servicios educativos (CISE-PUCP), por especial encargo de la Facultad de Educación, en convenio con el Ministerio de Educación y la Organización de Estados Ibero Americanos (OEI), actualmente desarrolla dos Proyectos vinculados al Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente de los docentes: PRONAFCAP-.EBE, dirigido a los docentes de educación básica especial, dirigido a docentes de los niveles de inicial y primaria y PRONAFCAP EBR, dirigido a los docentes de educación básica regular de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

El Programa PRONAFCAP, tiene por finalidad organizar y desarrollar a favor de los profesores en servicio, actividades de actualización, capacitación y especialización. Dichas actividades Deben responder a las exigencias de aprendizaje de los estudiantes y de la comunidad o a la región de la institución educativa ya las necesidades reales de capacitación de los profesores.

Las actividades del PRONAFCAP son normadas por el Ministerio de Educación dentro de un Sistema de Formación Continua. Son organizadas y gestionadas por el Ministerio de Educación, otras instancias de gestión educativa descentralizada o por las instituciones educativas, respetando la política nacional, regional y local de formación continua.

<%flash(20100930-slideshow2.swf)%>

Nuestro objetivo

Entre los objetivos del Programa está el de mejorar las capacidades, conocimientos, actitudes y valores de los docentes participantes, enfatizando el desarrollo de sus capacidades comunicativas, capacidades lógico matemáticas, dominio del currículo escolar y especialidad académica de acuerdo al nivel educativo, con el objetivo fundamental de mejorar su desempeño pedagógico en las aulas

¿A quiénes nos dirigimos?

El Proyecto PRONAFCAP EBE PUCP (ITEM 01) está dirigido a los docentes de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Especial que pertenecen a:

UGEL 01, UGEL 02, UGEL 03, UGEL 04, UGEL 05, UGEL 06, UGEL 07, DRE Callao y Ventanilla, de los niveles de educación Inicial y Primaria. Actualmente atendemos a un total de 332 participantes.

El Proyecto PRONAFCAP -EBR PUCP (ITEM 39) está dirigido a los docentes de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular que pertenecen a:

UGEL San Juan de Miraflores, UGEL 01, DRE Callao y UGEL Ventanilla. Actualmente estamos atendemos a un total de 820 participantes.

Nuestras acciones pedagógicas

Las acciones pedagógicas de PRONAFCAP EBE se cimientan en la capacitación presencial, las que se desarrollan en base a cuatro componentes educativos: Comunicación, Matemáticas, Diseño Curricular Aspectos Generales y Diseño Curricular – Aspectos Específicos. Un segundo pilar fundamental de la capacitación son las sesiones de monitoreo (10 sesiones) y seis visitas institucionales al equipo docente. Cada docente recibe un total de 500 horas de capacitación presencial.

En PRONAFCAP EBR se combinan las estrategias de capacitación presencial y capacitación a distancia, en base a cuatro componentes educativos: Comunicación, Matemáticas, Diseño Curricular Aspectos Generales y Diseño Curricular – Aspectos Específicos. Cada docente recibe un total de doscientas setenta (270) horas de capacitación, ocho (08) sesiones de monitoreo y seis visitas institucionales al equipo docente.

Puntuación: 2.00 / Votos: 6

Comentarios

  1. paul sandoval alvarado escribió:

    buenos dias. hace unos dias he visto que el ministerio de educacion va a brindar una capacitacion a los profesores nombrados del primer nivel. quiero saber si la catolica va a participar de este proyecto y como puedo hacer para inscribirme, soy el unico docente nombrado en ese nivel en el colegio en el que estoy, que es de convenio: IEPq NOE ZEVALLOS ORTEGA. No quisiera perder esta oportunidad de capacitarme con ustedes. Gracias.

  2. Bill escribió:

    Hi there would you mind sharing which blog platform you’re working with?
    I’m looking to start my own blog soon but I’m having a tough time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m
    looking for something completely unique. P.S Apologies
    for being off-topic but I had to ask! http://www.yahoo.net

    1. Blog CISE Autor escribió:

      Good morning:

      Kindest regards. With regard to your request I inform you that this is a blog of the Pontificia Universidad Catolica del Peru, the CISE belongs to the University. We are not authorized to give that perimiso you request.

      Regards
      Blog Cise

  3. Frank escribió:

    I’ve been surfing online more than three hours today, yet I never found any interesting article
    like yours. It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made
    good content as you did, the net will be much more useful than ever before. http://bing.net

    1. Blog CISE Autor escribió:

      Dear Frank:
      You receive a warm greeting. We appreciate your email.

      Best regards

      Blog CISE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*