Programa ORCEE: 239 maestros de secundaria reciben capacitación

20140819-orcee-2014.jpg

Desde el año 2010, la Oficina de Relaciones con Centros Educativos Escolares – ORCEE y nuestro Centro de Investigaciones CISE -PUCP organizan un programa de capacitación para docentes de cuarto y quinto grado de secundaria con el objetivo de optimizar la formación de los estudiantes. Este año se desarrollaron 06 cursos-taller en los que participaron 239 docentes procedentes de Lima y algunas ciudades del interior del país tales como Huancayo, Tarapoto, entre otras. Este programa se desarrolló del 04 al 08 de agosto en nuestro Campus PUCP.
El programa incluyó la realización de seis cursos que abordan temas de actualidad tales como ”La investigación – acción para la mejora de la práctica educativa”; ”Diagnóstico, prevención y resolución del bullying en el aula”; ”Uso pedagógico de las TIC para el trabajo docente”; ”Formando ciudadanos y ciudadanos desde la escuela”; ”Desarrollo de habilidades de gestión personal para docentes”; y ”Una nueva mirada a la orientación vocacional”.
Cabe señalar que la ORCEE PUCP es la delegación responsable de mantener contacto con las instituciones educativas para difundir nuestra casa de estudios entre los escolares con la finalidad de atraer a los mejores postulantes.