Curso de Especialización en Formación de Formadores en Ciencias y Matemática.

20140307-dsc04308.jpg
En el marco del Proyecto “Mejorando la Formación Continua del Docente” que realiza la Universidad de Helsinki y Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú se viene realizando el Curso de Especialización en Formación de Formadores en Ciencias y Matemática. En él se plantean para los participantes las siguientes competencias:
Diseña, ejecuta y evalúa un Programa de desarrollo profesional (PDP) orientado a la formación de acompañantes pedagógicos centrándose en las matemáticas y en las ciencias como áreas prioritarias.

Crea condiciones para el aprendizaje crítico y reflexivo mediante una actitud de apertura que propicie la generación de un ambiente de confianza y seguridad favorable para la investigación acción, la reflexión y la innovación pedagógica.

Aplica procesos de indagación y reflexión y desde la práctica pedagógica posibilitando la generación de nuevos sabes en sí mismo y en los
otros.

Los participantes de este curso pertenecen a las siguientes Instituciones: Ministerio de Educación del Perú, Universidad Nacional de Piura, Universidad San Agustín de Arequipa, Universidad San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho Universidad de la Amazonia (Loreto) y el Instituto Pedagógico de Monterrico. Esta capacitación consta de los siguientes módulos cuyas temáticas son:

Módulo A: Investigación innovación y nuevas prácticas Pedagógicas.

Módulo B: Desarrollo Profesional contextualización curricular y conocimiento local.

Módulo C: Hacer Matemática

Módulo D: Hacer Ciencia

Las sesiones se iniciaron el día 03 de Marzo y se vienen desarrollando en el Auditorio de la Facultad de la Educación de la PUCP.

20140307-dsc04301.jpg