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Tras dar a conocer los resultados de la Evaluación Censal de Estudiante (ECE) 2012, la Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, expresó que si bien no se ha hecho mayores esfuerzos en años anteriores respecto a matemática, recién a partir del 2012 se ha implementado estrategias para fortalecer las capacidades de los alumnos en esta materia.
Enfatizó que la matemática es parte del quehacer diario, por lo que es importante tener en cuenta que los problemas se plantean en la vida cotidiana y es allí en donde los estudiantes deben aprender a resolverlos de forma vivencial.
“Hemos empezado el año pasado a producir la secuencia de aprendizajes de matemática de los niños desde el nivel Inicial hasta Secundaria. Un tema complicado en esta materia es que el aprendizaje que se le proponía a los niños en todos los grados estaba desordenado”, indicó.
Enfatizó que se ha construido la secuencia de aprendizajes de matemática en coordinación con el Instituto Peruano de la Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA), generando un currículo con estándares que permita observar cómo el niño debe pasar al siguiente proceso de aprendizaje..
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