ENCUENTRO DE DOCENTES, DIRECTORES Y COORDINADORES DEL PROYECTO NEPSO

20130403-sao_paulo_040.jpg

(De izquierda a derecha) Leila Andrade y Marilse Araujo, Coordinadoras NEPSO-Acción Educativa; Elsa Bolaños, Coordinadora NEPSO Polo Perú y Thais Bernardes, Coordinadora NEPSO Polo Sao Paulo.

20130403-sao_paulo_047.jpg

Docentes, directores y coordinadores representantes del Proyecto NEPSO de Brasil, Argentina, Colombia y Perú reunidos en las instalaciones de la ONG Acción Educativa en Sao Paulo.

El Proyecto Nuestra Escuela Pregunta su Opinión (Proyecto NEPSO) es desarrollado e impulsado por el Instituto Paulo Montenegro (IPM) de la empresa Instituto Brasileiro de Opiniao Publica e Estadística (IBOPE) en alianza con la Organización No Gubernamental Acción Educativa de Sao Paulo. A la fecha este proyecto se ejecuta en una red de seis países que incluye a Brasil, Argentina,  Chile, Colombia, México y Portugal.

Este año, el Centro de Investigación y Servicios Educativos  (CISE), asociado al Departamento de Educación  de la Pontificia Universidad Católica del Perú  y la empresa IBOPE Media Perú impulsarán el Proyecto NEPSO Polo Perú, buscando inspirar y desafiar a los docentes y alumnos de escuelas públicas a realizar proyectos de investigación a partir del uso de la encuesta de opinión como herramienta pedagógica.

Elsa Bolaños Lezama, Coordinadora del Proyecto NEPSO Polo Perú, participó en un encuentro de docentes, directores y coordinadores representantes de los diferentes polos de Brasil, Colombia y Argentina realizado los días 14, 15 y 16 de marzo en Sao Paulo. El tema central del encuentro fue  “”Olhar a prática: um exercício de reflexão” y tuvo como finalidad establecer los lineamientos básicos para registrar, organizar, sistematizar y difundir las diferentes experiencias NEPSO desde un enfoque reflexivo y crítico.