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La Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, afirmó anoche que el Proyecto Educativo Nacional (PEN) presenta avances concretos gracias al conjunto de políticas y decisiones educativas que se han construido y desarrollado a través del diálogo y la concertación entre el Estado, los gobiernos regionales y locales y la sociedad civil.
“Se han roto inercias y tenemos políticas que crecen en una lógica de gestión articulada y por resultados”, dijo la Ministra ante el pleno del Congreso de la República, donde acudió por iniciativa propia y en cumplimiento de la Ley.
Citó por ejemplo la ampliación de cobertura de Educación Inicial (de 3 a 5 años), con mayor énfasis en áreas rurales y en Educación Intercultural Bilingüe (EIB).
En el año 2012 hemos tenido 61 mil 830 niños más en Jardín, cifra muy superior a lo que se logró en cinco años del gobierno anterior (50 mil) y 3 mil 506 nuevas plazas docentes, indicó Patricia Salas.
Agregó que en infraestructura educativa, de 50 obras en Lima y capitales de provincia, se pasó a 820 en los quintiles 1 y 2 y que en el programa nacional de becas se pasó de 300 anuales a 5 mil 200, en su mayoría para estudiantes de provincias en situación de pobreza
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