2009 – Servicios de Formación Continua

Año 2009
Servicios de Formación Continua

1. Concurso “Maestro Digital”
Se desarrollo en los años 2009 y 2010.

Desarrollado en convenio con la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., la Facultad de Educación y el CISE-PUCP, con el objetivo de incentivar en los docentes en servicio, del sector público y privado, la creación de recursos educativos digitales innovadores utilizando las TIC en su práctica docente. Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para la segunda versión del Concurso.

2. Fondo Minero Antamina
Se desarrolló en los años 2009 y 2010.

A solicitud del Fondo Minero Antamina el CISE brinda a los docentes de las instituciones educativas públicas de E.B.R. del Distrito de Colquioc: Chasquitambo, Llama Rumi, Hornillos, Colquioc y Llampa, un marco metodológico que les permita, bajo un enfoque de calidad, mejorar e innovar sus procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula.

3. Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía – SNMPE
Se desarrolló en los años 2009 y 2010.

A solicitud de La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, en el marco del proyecto “SUMANDO ESFUERZOS” el CISE viene realizando diversos talleres de capacitación, dirigidos a docentes del magisterio nacional, con el fin de brindarles una mayor acercamiento a la inserción de temas minero energéticos en el currículo desde la diversificación curricular: Ayacucho, Moquegua, Lima y Tumbes.

4. Banco de Crédito del Perú
Se desarrolló en los años 2009 y 2010.

A solicitud del BCP el CISE realizó diseños instruccionales y asesoría pedagógica en el Programa Capacitación en el puesto 2009, On the Job y el Programa Básico de Certificación de Riesgos 2009 – 2010, dirigido al personal profesional de carrera de la mencionada organización financiera.

5. Editorial Bruño S.A.
Se desarrolló en el año 2009.

Programa de capacitación docente compuesto por 6 cursos talleres de formación continua en estrategias didácticas para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje que permitan formar estudiantes autónomos y capaces de afrontar los retos del presente y el futuro.