Reformas constitucionales en materia de régimen económico

Estimados/as amigos/as, les comparto un reciente artículo de nuestra autoría publicado en el blog de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, titulado “Reformas constitucionales en materia de régimen económico”, en la línea de tratar sobre estos importantes temas.

Hemos señalado de manera reiterada en varias publicaciones académicas que la economía de mercado es por completo consistente con adecuadas políticas sociales, lo cual se manifiesta analizando los diversos índices que existen en esta materia. Hemos señalado también la mayor estabilidad constitucional de los países que muestran una mayor libertad económica y demás resultados eficientes en los índices existentes. En consecuencia, la experiencia demuestra que no resulta conveniente, tanto desde el punto de vista jurídico, como el económico, generar una reforma total de la Constitución.