Análisis de calidad regulatoria de los procedimientos administrativos

Estimados/as amigos/as, les comparto un reciente artículo de nuestra autoría publicado en el blog de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, titulado “Análisis de calidad regulatoria de los procedimientos administrativos”.  Un tema clave en materia de gestión pública y derecho administrativo.

La necesidad de una mejor regulación muestra la relevancia de que exista un análisis previo antes de la emisión de normas que tengan un impacto sobre los procedimientos administrativos, los cuales a su vez generan importantes efectos en los administrados y en el mercado. Inclusive OCDE ha recomendado la aplicación de una política adecuada en esta materia, a fin de mejorar la regulación de los procedimientos administrativos.