El postulado de la eficiencia en el derecho económico

Estimados/as amigos/as, les comparto un reciente artículo de nuestra autoría publicado en el blog de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, titulado “El postulado de la eficiencia en el derecho económico”.

Ahora bien, la eficiencia es un concepto clave, no sólo en el ámbito de la economía, sino también de la gestión pública y la ciencia política. En ese orden de ideas, cuando se habla de eficiencia social, nos referimos a la definición paretiana del término. Wilfredo Pareto, economista italiano, define la mejora en el bienestar social como una situación que se genera cuando por lo menos mejora un individuo, con relación a la situación inicial, sin afectar el bienestar del resto de individuos, mejorando la sociedad en su conjunto.