Propuestas específicas en materia de salud pública en un contexto de crisis

[Visto: 356 veces]

 

Estimados/as amigos/as. Comparto con ustedes el artículo de de nuestra autoría publicado en Propuesta País titulado: “Propuestas específicas en materia de salud pública en un contexto de crisis”.

Como hemos señalado anteriormente, nuestro país va a ser muy afectado por la presente pandemia en términos de crecimiento y desarrollo económicos. En consecuencia, es necesario implementar de manera perentoria un conjunto de reformas de mercado, que estén dirigidas a fomentar la inversión privada y buscar revertir la crisis. Así, hemos señalado en dicha publicación precedente que, en primer lugar, debemos implementar una adecuada tutela de la economía social de mercado en nuestro país.

Ahora bien, es necesario implementar un conjunto de reformas específicas en determinados sectores. Uno de los más importantes es el sector salud, cuyas falencias se han mostrado de manera ostensible en la actual crisis sanitaria. En este punto es pertinente preguntarnos cómo podríamos mejorar la prestación de los servicios de salud del Estado y a la vez fortalecer la inversión privada a fin de superar la crisis. Es decir, obtener ambos resultados de manera eficiente.

https://propuestapais.pe/noticia/propuestas-especificas-en-materia-de-salud-publica-en-un-contexto-de-crisis/

 

Puntuación: 5 / Votos: 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *