La Actividad Organizativa en la Estructura de la Administración Pública

Estimados/as amigos/as, les comparto un reciente artículo de nuestra autoría publicado en el blog de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, sobre “La Actividad Organizativa en la Estructura de la Administración Pública”

La Administración Pública se conforma por un conjunto de elementos básicos, sin los cuales no podría existir. El alcance de dichos elementos son legislativamente tratados; asimismo, se pueden deducir sus características a través de un estudio detallado de las normas que rigen la estructura del Estado, la cual, se regula a través de leyes orgánicas y de creación, y la de sus ministerios, a través de leyes de organización y funciones.