Origen y evolución del derecho administrativo

Estimados/as amigos/as, les comparto un reciente artículo de nuestra autoría publicado en el blog de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, sobre el origen y la evolución del derecho administrativo.

Si queremos tratar el origen y la evolución del derecho administrativo debemos empezar diciendo que la Administración Pública existe prácticamente desde que existe el Estado. Y este último existe desde que se generaron los elementos que lo constituyen.

Definimos Estado como la entidad jurídica ubicada en un ámbito físico determinado y que ejerce poder respecto de un conjunto de personas, que a su vez es producto del acuerdo entre ellas, a lo cual se ha llamado pacto o contrato social.