1. Útil: centrarse en la gente – su vida, su trabajo, sus sueños.
2. Rápido: cada milisegundo en tiempo de respuesta cuenta.
3. Simple: la simplicidad es poderosa.
4. Participativo: atrae a participar tanto principiantes como a expertos.
5. Innovador: ligado a la innovación.
6. Universal: diseñado para el mundo.
7. Rentable: tanto para el día de hoy como para el mañana.
8. Hermoso: deleita el ojo sin distraer a la mente.
9. Confiable: digno de la confianza de la gente. funciona siempre!
10. Personalizable: contiene un toque humano.
Luego, y tal como menciona la publicación, si realizamos un análisis de todos estos puntos aplicándolos a la página inicial del buscador de Google, notaremos que efectivamente el diseño es simple y con muy pocas distracciones, además es intuitivo y su uso no requiere de un manual de usuario, también es simple y su página reconocible al instante, con lo cual Google ha logrado cruzar las barreras culturales, es decir, es universal, incluso cuando tuvieron que adaptar el buscador para Corea y Japón. También es rentable gracias a sus anuncios contextualizados y a la ubicación de los mismos en la página de resultados. Su página inicial es espaciosa, elegante y con cierto sentido del humor (esto en relación al mensaje “Voy a tener suerte”) además de que el logo tiene un toque humano. Es fiable y su diseño refuerza la percepción del usuario en cuanto a que Google no tiene nada que ocultar y trata siempre de ofrecer los mejores resultados.
Al final de la publicación encontraremos una serie de comentarios interesantes que se pueden seguir en el mismo post.