Wild Web Woods

[Visto: 1153 veces]

Ya se encuentra disponible en varios idiomas -incluída la versión en castellano- el juego Wild Web Woods (Bosques Salvajes en Red), el mismo que fuera lanzado en noviembre del año pasado por el Consejo de Europa en el marco del Foro de la ONU sobre Gobernabilidad de Internet para el Desarrollo. Este juego, que ha sido creado inicialmente para niños cuyas edades oscilen entre los 7 y 10 años ha sido desarrollado bajo el programa “Construir una Europa para y con los niños”.

La idea de desarrollar este juego ha sido que los niños puedan tener en un programa de computador una herramienta que les permita aprender a navegar por la red de forma muy lúdica pero resaltando -esto lo interesante de este juego- determinadas reglas de seguridad y prudencia que como buenos ciudadanos digitales deben de considerar para cuando se encuentren buceando por Internet. Así por ejemplo conforme el niño vaya avanzando en el juego se irá encontrando con mensajes como el siguiente:

“En general, jugar es bueno, ya sea al aire libre o con el computador. Agudiza tu ingenio de muchas maneras, pero no es bueno jugar demasiado con el computador ¡Incluso puede llegar a ser adictivo!. Cada vez más amigos tuyos se alejarán de ti si solo piensas en los juegos de computador. Ten cuidado de no caer presa de ellos.”

WildWebWoods
Además, a lo largo del juego hay diversos cuentos de hadas que van guiando a los pequeños a través de los caminos que tienen que seguir y de los muchos posibles riesgos que afrontar hasta poder llegar a la meta final que viene representada por una “ciudad electrónica”.

En realidad como no soy psicólogo no sé qué tan positivo puede llegar a ser el efecto real que con este juego se logre en los niños, sin embargo viéndolo por el lado del lenguaje que se utiliza cuando uno es niño, de todos los juegos por computador que he escuchado o he jugado alguna vez -y que no han sido pocos- es la primera vez que me encuentro con un juego que dice cosas como “¡epa, juega pero no te envicies!”, por eso me pareció cuando menos interesante compartir esta información con todos ustedes.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *