Manuel Macedo

Desde niño solo leía novelas, cuentos y poemas por obligación, pues en mi colegio siempre tenía controles de lectura bimestralmente. En un inicio me disgustaba leer, pues prefería entretenerme con videojuegos o deportes.
Aunque luego fui creciendo y empecé a valorar el propósito de las lecturas y el sentido que el autor daba a sus obras.
Prefería las lecturas nacionales, pues la mayoría representa la realidad y no la fantasía. Una de las primeras novelas que disfruté leer fue “Tres días para Mateo” de un escritor peruano llamado José Galloso, quien anteriormente había sido mi profesor de literatura en la secundaria. La novela me atrajo bastante, porque la historia trataba de los problemas de un muchacho que se encontraba en el colegio y me sentí identificado por eso. Disfruté bastante leyendo esa novela y decidí crear distintos textos literarios que se asemejaban a lo leído. Los poemas que he escrito solo muestran mis sentimientos, en cambio en los cuentos que he hecho, intento crear sucesos sujetos a la realidad, como cualquier día en la vida cotidiana. Finalmente pude comprender que el principal motivo por el que escribo es porque deseo plasmar lo que siento, lo que percibo de la sociedad. Luego de crear distintas obras, al leerlas, luego puedo compartirlas y también me agrada que otra persona pueda leer lo que escribo; es más, me siento orgulloso de eso.