Cosas que afectan la relación con tus hijos

Las responsabilidades de todos los días, muchas veces, nos deja agotados y con deseos de llegar a casa para descansar, pero, cuando tenemos hijos (sean de la edad que sean), sabemos bien que eso no se puede.

Justamente en nombre de ese agotamiento, y sin quererlo por supuesto, respondemos no siempre de la mejor manera a las necesidades, ocurrencias y maneras particulares de ser de nuestros hijos; entonces, nos gana el malestar y, ¡reaccionamos! decimos y/o hacemos cosas que les afectan, tanto a ellos, como a la relación que nos esforzamos en mantener y afianzar con ellos.

Recordemos que ellos, al igual que los adultos, también se agobian, se preocupan, se asustan y, a diferencia de nosotros, no poseen los recursos de los “grandes” para enfrentar esas emociones desagradables (porque son menores, su proceso de desarrollo aún no ha terminado, y el de nosotros ¡si!). Entonces … si los padres reaccionamos de manera poco asertiva, pues… los herimos y, además, impactamos de manera negativa la manera en que nos ven y entienden el mundo.

Aquí surge la pregunta,

¿Qué cosas, entre otras, pueden afectar la relación con nuestros hijos?

¡Que siempre estemos bien!

Lic. Katherinne Roncal Soto
C.Ps.P.: 15026

Si notas que necesitas apoyo profesional, en Yanapay te podemos ayudar. Comunícate con nosotros y pondremos a tu disposición a nuestro equipo de expertos.

Licencia de Creative Commons
Cosas que afectan la relación con tus hijos by Lic. Katherinne Roncal Soto C.Ps.P.: 15026 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.