Conferencia Global de Mujeres Indígenas se realizará en Lima

Servindi, 17 de setiembre, 2013.- Bajo la consigna “Avances y desafíos frente al futuro que queremos” se llevará a cabo en la ciudad de Lima, Perú, del 28 al 30 de octubre la Conferencia Global de Mujeres Indígenas.

El evento es preparatorio a la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas, que se realizará en Nueva York en 2014, y reunirá a lideresas indígenas provenientes de África, el Asia-Pacífico, Europa, Euro-Asia, Asia Occidental, América Latina y Norteamérica.

Durante la Conferencia se realizará un balance sobre la implementación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y el programa de acción para el Segundo Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo por parte de los Estados.

También se analizarán los avances en la implementación y propuestas de las conferencias internacionales de las Naciones Unidas sobre población y desarrollo y la situación de la mujer.

Asimismo, sobre las propuestas de mujeres y jóvenes indígenas frente a la Agenda de Desarrollo Post 2015, año pactado por los países para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Las organizadoras convocan a participar a mujeres indígenas de todos los continentes integrantes de redes u organizaciones de carácter regional, nacional o internacional.

También pueden hacerlo representantes de instituciones multilaterales, bilaterales, invitados oficiales de gobiernos, secretarías de la Mujer y Asuntos indígenas y delegados de organismos de las Naciones Unidas.

Las mujeres indígenas interesadas en participar deben contactarse a los correos electrónicos: ecmia.ecmia@gmail.com o msequeira@iiwf.org enviando la ficha de inscripción a más tardar el 30 de septiembre 2013.

Descargue la ficha de inscripción aquí.

Advertencia importante

Es importante que considere que además de los gastos de traslado desde sus lugares de origen hasta Lima, los gastos de alojamiento y alimentación por los días del evento tiene un costo de US$ 600 por persona.

Las organizadoras informan que se dispondrá de un número limitado de becas de participación para lideresas de organizaciones indígenas nacionales, regionales e internacionales, que estará a cargo de un Comité de Becas.

La Conferencia Global de Mujeres Indígenas busca consolidarse como un espacio estratégico que permita a las mujeres y jóvenes indígenas de las siete regiones del mundo informarse, consensuar y establecer un posicionamiento unificado y político como movimiento de mujeres indígenas a nivel global.

La conferencia es organizada por el Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas(ECMIA) y el Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI), junto con la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y MéxicoChirapaq, Centro de Culturas Indígenas del Perú.

Asimismo, el Pacto de los Pueblos Indígenas de Asia (AIPP), la Organización de Mujeres Indígenas Africanas, la Red de Información Indígena, la Red de Mujeres Indígenas de Asia y la Red de Mujeres Indígenas del Pacífico.

Fuente: Servindi

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*