Perú: Semana del Voluntariado RIDEI – PUCP

Del martes 11 al viernes 14 de junio de 2013

afichedifusión

“El día en que la PUCP se interculturalizó”

Organizado por el área de producción de la información RIDEI

Este evento será una campaña audiovisual que será presentado virtualmente y viralizado por todos los voluntarios en facebook. Organizado por el Área π (Producción de Información), se recopilarán una serie de fotos y tomas de cámara en donde dos personas (miembros del voluntariado) se toparán con algunos escritos que el estudiante de la PUCP acostumbra encontrarse, con la diferencia en que estarán en idiomas peruanos alternativos al castellano; así también se realizarán pequeños diálogos en donde la diversidad linguística se manifiesteSe albergará, así, un modo de promoción distinta e impacto visual durante la Semana Ridei. 

Print

Hora: Indeterminada

Día: Durante toda la Semana RIDEI

Lugar: Facebook

Martes 11 junio:

“Bus de la Ciudadanía Intercultural”

Organizado por el área de artística RIDEI.

El Bus de la Ciudadanía Intercultural, pretende convertir algo tan cotidiano como lo es “subirse a un bus” en un divertido y dinámico medio de difusión sobre algunos elementos que componen la ciudadanía intercultural. Su recorrido comprenderá 4 paraderos ( comedor de Letras – Arte- Ciencias Administrativas- Central).

Hora: 1:00 p.m

Lugar: Comedores de la universidad.

 

“El rol de la mujer en la defensa de derechos de los ciudadanos”.

Organizado por el área de promoción del diálogo 2 RIDEI

Esta actividad pretende demostrar el rol protagónico que tienen las mujeres en la defensa de los derechos ciudadanos mediante la proyección de la película “Coraje”, que se basa en la vida de María Elena Moyano. Asimismo, al finalizar la proyección la profesora Gisela Fernández realizará un breve comentario sobre los derechos que en esa época se buscaba defender, pues a pesar de que el contexto haya cambiado aún existe en nuestro país mujeres como María Elena.

Ponente:

Gisela Isabel Fernández Rivas-Plata.

Película: “Coraje” (Vida y obra de María Elena Moyano)

Hora: 4:00 p.m

Lugar: L-214 de EEGGLL

 

Miércoles 12 de junio:

“Mujer y derechos ciudadanos”: “Género y ciudadanía Intercultural: el papel de la mujer en la defensa del sus derechos ciudadanos. 

Organizado por el área de promoción del diálogo 2 RIDEI

En este evento demostraremos una mirada común del papel activo de la mujer en la lucha por la defensa de los derechos ciudadanos frente a la limitación de estos en cada uno de los diferentes contextos socioculturales en sus regiones. La idea es juntar las perspectivas de nuestras ponentes acerca de su rol en el desarrollo histórico y actual de sus comunidades en la lucha por la visibilidad y reconocimiento dentro de una cultura hegemónica predominante en nuestro país. En ese sentido, hacer más justas las relaciones de poder y vivir como ciudadanas en ejercicio pleno de sus derechos.

Hora: 6:00 p.m

Lugar: L-309 de EEGGLL

Ponentes:

Gavina Córdova

Medalith Albarracin Ercilla – Abogada egresada de la PUCP.

 

Jueves 13 de junio:

“Identidad cultural, ¿decisión o imposición?”

Organizado por el área de promoción del diálogo 1 RIDEI

En esta mesa redonda, de carácter interdisciplinario, se discutirá sobre los factores que determinan la constitución de la identidad cultural. ¿Cuánto margen de libertad tenemos realmente para esta decisión? ¿Limitan los estereotipos? ¿Un individuo sólo está determinado por su cultura de origen, y no debe “sucumbir” a la globalización? ¿Son las políticas de estado un obstáculo para dicha decisión? Estas preguntas serán respondidas por todos los puntos de vista de los involucrados: desde un punto de vista teórico, las comunidades indígenas y el Estado.

Hora: 5:30 pm

Lugar: Auditorio de Estudios Generales Letras, PUCP

Ponentes:

Juan Carlos Callirgos, antropólogo, profesor de la PUCP, especialista en temas de etnicidad y racismo,

Jorge Agurto, presidente de Servindi (Servicios de Comunicación Intercultural)-Viceministerio de Interculturalidad del Perú.

Juan Ansion, miembro de la Ridei PUCP, quien estará a cargo de moderar la mesa redonda.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *