Perú: Hoy se presenta el libro “Más allá de Conga”

 

– Libro propone la necesidad de hacer reformas sustantivas en el sector minería.

Servindi, 10 de abril, 2013.- “Más allá de Conga”, es la reciente publicación de José De Echave y Alejandro Diez que se presentará el miércoles 10 de abril, a las 6:30 p.m, en el salón de conferencias del Centro Cultural de la Pontificia Unidad Católica del Perú (PUCP), ubicado en la Av. Camino Real 1075, San Isidro.

José De Echave, ex viceministro de Gestión Ambiental indica que el libro busca “abrir un debate sobre el tipo de políticas públicas, herramientas e institucionalidad ambiental que necesitamos, para que la minería en el Perú se pueda desarrollar respetando equilibrios económicos, sociales, culturales y ambientales”.

Por su parte, Alejandro Diez, coordinador de la Escuela de Posgrado en Antropología de la PUCP señala que el texto “busca mostrar el caso desde todas sus aristas, analizar los procesos sociales, cómo los actores se han alineado en torno al conflicto, cuáles han sido las estrategias y qué expresaban estas”.

A cargo de los comentarios estará un distinguido panel integrado por el ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal, y los especialistas Fernando Rospigliosi y Carlos Monge.

La publicación es auspiciada por la Red Peruana por una Globalización con Equidad (RedGE), la asociación Cooperacción y el Grupo Propuesta Ciudadana.

Para confirmar su asistencia los interesados e interesadas deben dirigirse al correo redge@redge.org.pe o a los teléfonos 4612223 o 4613864.

Fuente: Servindi

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *