PUCP: “Días de la diversidad cultural” (del 13 al 20 de junio)

Evento organizado por Voluntarios RIDEI

Cine foro: “Para reflexionar: las rondas campesinas en Cajamarca”

Reseña: Con motivo de la mesa redonda “Desarrollo y derechos indígenas: buscando la fórmula” que se llevará a cabo el jueves 14 de junio, se proyectará la película “Las rondas campesinas” y se realizará una breve exposición sobre el tema tratado en el filme.

Dicha película, realizada por los mismos pobladores de Cajamarca, muestra la necesidad de la existencia de las rondas campesinas en la región, la conformación de estas, así como su relación con el Estado en torno a conflictos socio-ambientales.

FECHA: Miércoles 13 de Junio
LUGAR: L218
HORA: 6pm.Debate: “Desarrollo y derechos indígenas: buscando la fórmula”

Reseña: Se presentarán las posturas del Estado y del ámbito académico en relación a la visión de desarrollo y derechos indígenas analizando el caso Conga y la definición de “indígena” al momento de aplicar la ley de consulta. Los alumnos y asistentes estarán invitados a participar de la mesa para intercambiar opiniones e inquietudes.

FECHA: Jueves 14 de Junio
LUGAR: Z-217
HORA: 12:30 – 3 pm.
PONENTES: Erik Pozo-Buleje/ Fidel Tubino / Eugenio D’Medina / Santillana

Conversatorio: “La educación intercultural”

Reseña: Este conversatorio busca fomentar el diálogo acerca de la necesidad de la educación intercultural en el Perú. Para ello, busca llevar a los ponentes y al público al debate abierto encaminado hacia la respuesta de preguntas fundamentales como ¿cuál es la situación actual de la educación en el Perú? ¿Qué retos debe asumir el gobierno y a qué metas debe aspirar en cuanto a la mejora de la calidad de la educación? ¿Qué es la educación intercultural? ¿Por qué es necesaria y cómo se relaciona con otras áreas (economía, salud, cultura, etc.)? Además, en el evento se mostrará el video “Interculturalidad en la PUCP”, realizado por el Área de Comunicaciones del grupo RIDEI, el cual aborda la temática de la interculturalidad a través de testimonios de alumnos de la PUCP.

FECHA: Lunes 18 de Junio
LUGAR: Café Cultural de EE.GG.LL.
HORA: 5:00-7:00 pm.PONENTES: Juan Ansión / Gonzalo Portocarrero

Noche de los Cortos

Reseña: El grupo de voluntarios RIDEI muestra el trabajo realizado durante el semestre mediante una muestra fotográfica y proyección de dos cortos realizados en la universidad.

FECHA: Miércoles 20 de Junio
LUGAR: L218