Perú: Fallece ex Defensor del Pueblo Jorge Santistevan de Noriega

De Noriega fue elegido como Defensor del Pueblo en marzo de 1996. Abogado de profesión, además fue consultor internacional para las Naciones Unidas.

El ex Defensor del Pueblo Jorge Santiestevan de Noriega falleció hoy, según informó en su cuenta Twitter el abogado Ronald Gamarra. Aún no se conocen las causas.

De Noriega fue elegido como Defensor del Pueblo en marzo de 1996. Abogado de profesión, además fue consultor internacional para las Naciones Unidas, el BID y la UNESCO.

Entre otras cosas que realizó fue tener a su cargo el Instituto Internacional del Ombudsman y de la Federación Iberoamericana de Ombusdman, además de ser docente en la Universidad Católica del Perú.

Según dijo Edgardo de Noriega, representante de la familia y primo hermano de Santistevan de Noriega, a El Comercio, la muerte del ex defensor del Pueblo se produjo a las 7:29 a.m.

Asimismo, informó que el velorio se realizará en privado en la parroquia Virgen de Fátima de Miraflores desde las 2 p.m. Sus restos serán cremados en el campo campo santo Jardines de la Paz, en La Molina.

Fuente: La República