“Lo más importante que sucedió en este acto es que hemos dado un paso gigantesco en cuanto a la reivindicación de aquellos que habitaron Santa Cruz antes que los santacruceños. Estoy hablando de aquellos que son las raíces mismas de nuestra cultura y por eso se han puesto en marcha programas destinados a mejorar su calidad de vida y también estamos trabajando en aquello de devolverle la tierra a sus legítimos dueños”.
En la misma ocasión se dio lectura a una carta enviada por el abogado Eulogio Frites desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual en sus principales párrafos expresa: “en mi carácter de presidente de la Comisión de Juristas Indígenas de la República Argentina me dirijo a toda la comunidad indígena del pueblo tehuelche de Santa Cruz, como así también a todos los que contribuyeron a recuperar territorio indígena en Santa Cruz, incluso al gobernador Daniel Peralta”.
Más adelante, tras hacer alusión a los derechos indígenas establecidos por la Constitución Nacional, Freites expresó en su nota que “si seguimos en este camino, no habrá nube que tape el sol que andamos buscando”.
Fuente: Patagónico.net