Perú: Amigos y compañeros despiden a Carlos Iván Degregori

Después de anunciarse el fallecimiento del reconocido antropólogo Carlos Iván Degregori, muchos de sus compañeros y amigos llegaron a la Iglesia La Recoleta en el Centro de Lima, lugar en el que se le vela actualmente, para expresarles sus condolencias a los familiares y despedir al amigo que esta mañana, después de dos años de lucha contra un cáncer de páncreas, partió.

Uno de los más afectados con su desaparición fue Julio Cotler quien también se hizo presente en el local. Quisimos conversar con él pero se excuso diciendo que en estos momentos no se encontraba de ánimos para dar declaraciones. Por otro lado, otros de los presentes fueron Francisco Soberón, Rocío Silva Santisteban, Patricia Wiese, Roxana Barrientos, etc.

Todos ellos recordaron a Carlos Iván como un hombre lúcido así como el que había ahondado más en el problema del surgimiento de Sendero Luminoso en el Perú.

Fuente: Dánae Rivadeneyra en La Mula.pe