Perú: Presidente de Madre de Dios: “La dragas también son un problema social”

Además, Luis Aguirre negó que él tenga dinero invertido en la minería informal y responsabilizó al Gobierno de los actos de violencia en su región
El presidente regional de Madre de Dios, Luis Aguirre, señaló esta mañana que le ha planteado al Ejecutivo un plan de formalización de la minería y de reconversión laboral, ya que el problema de las dragas en su jurisdicción no solo es “medioambiental, sino también social”.

En entrevista con Canal N, le pidió al Gobierno invertir en su región para generar puestos de trabajo que faciliten que las personas que se dedican a la minería informal laboren en otras actividades.

Además, indicó que los hechos de violencia que dejaron dos personas muertas se dieron porque solo se suspendió la operación contra las dragas por unos días y no hasta que se halle la solución al problema.

Para finalizar, negó que tenga dinero invertido en la minería informal y sostuvo que espera poder reunirse con el primer ministro, José Antonio Chang, a fin de llegar a una solución.

Fuente: El Comercio

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *