Perú: Amenazan de muerte a periodista de Radio La Voz de Bagua

Tomado de CNR.- José Carlos Flores Burgos, miembro del área de prensa de “Radio La Voz de Bagua”, denunció haber sido amenazado de muerte luego que difundiera el caso de dos estudiantes embarazadas en la Escuela Técnica de la Policía de Amazonas.

“Si tuviera un arma en estos momentos los mato (…) me encargaré de hundirlos a cada uno de ustedes y a todos que se atrevan a tocar el tema de mi hija”, dijo en tono amenzante Alberto Alburqueque, padre de una de las alumnas involucradas.

Dicha persona lanzó estas expresiones en la puerta del domicilio del hombre de prensa, quien además labora en el diario “Ahora” y donde se divulgó el caso de dos jóvenes que habrían dado positivo en un examen de embarazo, dispuesto por las propias autoridades del centro de estudios policiales.

El caso ha sido notificado a la fiscalia de prevención del delito a cargo de Salatiel Vásquez Bazan, magistrado que en estas ultimas horas ha dado inicio a las investigaciones con la solicitud a la oficina de medicina legal de Utcubamba de la practica de exámenes a ambas alumnas.

Fuente: CNR