Bolivia: Morales defiende concesión de petrolera a pesar de objeción indígena

Servindi, 15 de julio, 2009.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió la concesión petrolera otorgada a la compañía boliviano-venezolana Petroandina para realizar actividades de exploración y explotación en la Amazonía, la cual fue objetada previamente por los pobladores indígenas de la zona. (Imagen: radiomundial)

“Algunos hermanos del norte paceño que eran miembros de los movimientos sociales y no líderes, que apoyaron a algunas ONG, nos hicieron sufrir para obtener la licencia ambiental para explorar petróleo en La Paz”, señaló el mandatario.

El presidente boliviano consideró que los pobladores indígenas fueron influenciados por el Foro Boliviano del Medio Ambiente (FOBOMADE) u otras organizaciones belgas, que, a su juicio, “no quieren que se haga exploración en esa región” del norte paceño.”En otras palabras. Mejor que me manden una carta diciéndome Bolivia sin petróleo para que tape los pozos del petróleo”, mencionó el mandatario.

En tal sentido, Morales aludió a las objeciones que impuso la etnia de los “Lecos” al inicio de las actividades de la empresa Petroandina, conformada por las estatales Petróleos de Venezuela y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPBF).

La compañía Petroandina obtuvo en junio pasado la licencia medioambiental que le permitirá comenzar los trabajos de exploración de petróleo y gas natural.

Fuente: Servindi

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *