Mariátegui: No me rectifico: Los congresistas son ignorantes

Lima, 23 de abril.- El director del diario “Correo”, Aldo Mariátegui, respondió al llamado de atención del Congreso de la República. El Parlamento rechazó la portada del diario en su edición de hoy, el cual destacó los errores ortográficos de la congresista Hilaria Supa. Mariátegui fue consultado en su oficina de Santa Catalina, La Victoria esta tarde.

Fuente: Agencia Perú

Puntuación: 3.00 / Votos: 1

Comentarios

  1. Chinasklauzz escribió:

    “El problema primario del Perú:”

    ” Una política realmente nacional no puede prescindir del indio, no puede ignorar al indio. El indio es el cimiento de nuestra nacionalidad en formación. La opresión enemista al indio con la civilidad. Lo anula, prácticamente, como elemento de progreso. Los que empobrecen y deprimen al indio, empobrecen y deprimen a la nación. Explotado, befado, embrutecido, no puede el indio ser un creador de riqueza. Desvalorizarlo, depreciarlo como hombre equivale a desvalorizarlo, a depreciarlo como productor […] . Cuando se habla de la peruanidad, habría que empezar por investigar si esta peruanidad comprende al indio. Sin el indio no hay peruanidad posible. (1970:32.)

    Jose Carlos Mariátegui.

  2. Mario Enrique escribió:

    Un aprovechado burlón de características ajenas resultó ser este señor que de José Carlos casi nada tiene. Solo burlón pues su diario sostiene comentarios racistas sin mayor empacho.

  3. Jorge Chavez Chinchay escribió:

    Que lástima que recien nos demos cuenta
    del extremo racismo que emana de Aldo Mariategui, asi como de Raúl Romero,
    Ollanta Humala y Jaime Bayly por citar solo agunos.
    Observen la entrevista de Bayly a Mariategui y sacaran sus propias conclusiones, la estupidez tambien brilla en algunos que tienen el poder
    de figurar publicamente.

  4. rosa escribió:

    zi pz qe lo voten… se lomerece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *