Sociedad de Investigación Educativa Peruana entrega premios a las tesis que impulsan la investigación en el Perú

El Grupo de Investigadores que viene impulsando la creación de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP) convocó a un concurso de Tesis de Licenciatura y Maestría que aborden la problemática educativa y hayan sido elaboradas desde el año 2005. Un jurado tuvo el encargo de elegir 2 ganadores por cada categoría.

En la categoría maestría, las tesis ganadoras fueron:

– “Eficacia del Programa Educativo de Habilidades para la Vida en adolescentes de una Institución Educativa del distrito de Huancavelica”. Presentada por Raúl Choque Larrauri, magíster en gerencia de proyectos y programas sociales por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

– “Las buenas prácticas educativas y su importancia en el enriquecimiento del conocimiento organizacional: un estudio de caso”. Presentada por Doris Jerí Rodríguez, magíster en educación con mención en gestión de la educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Los ganadores recibirán $500 dólares americanos cada uno y participarán en el Primer Seminario Nacional de la SIEP presentando sus trabajos. Dicho Seminario se realizará en la ciudad de Arequipa, los días 10 y 11 de Noviembre de 2008.
En la categoría licenciatura, las tesis ganadoras fueron:

“¿La misma historia? Las Ideas de la historia del Perú en 1er y 3er año de secundaria de dos colegios de estrato alto de Lima.” Presentada por Rodrigo Zevallos Huaytán, licenciado en sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“La escuela, un espacio para la democratización peruana. Un estudio comparado entre la propuesta educativa tradicional y una propuesta educativa alternativa”. Presentada por Lars Stojnic Chávez, licenciado en sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú.