Ljubica Vodanovic:”Analizaremos los cambios regulatorios derivados de la crisis internacional”

Conozca a la profesora Ljubica Vodanovic, del curso “Regulación y Supervisión del Sistema Financiero”

Es abogada por la Universidad de Lima. Diplomada en Derecho Corporativo y Financiero en la Escuela de Administración y Negocios de ESAN. Máster en Derecho (LL.M.) en The London School of Economics and Political Sciences (LSE), University of London, UK, con mención en Derecho Bancario y Financiero. Tiene experiencia docente en la Maestría de Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y en el Instituto de Formación Bancaria de ASBANC. Actualmente, es abogada principal y coordinadora ejecutiva del Departamento Legal de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFPs.

¿Cuáles son los temas más relevantes que destacaría del curso que dicta en función a la realidad del mercado bancario y financiero?

Los cambios que se están produciendo en la regulación financiera a nivel mundial como consecuencia de la crisis subprime del 2008 y la crisis que viene atravesando Europa. Ello incluye los nuevos modelos regulatorios, las críticas a la regulación y supervisión, los cambios regulatorios a nivel internacional y finalmente lo que está haciendo Perú con relación a esta nueva arquitectura financiera.

El curso pretende dar a los alumnos información amplia y actual respecto de la regulación financiera a nivel local e internacional, y fomentar un análisis crítico de la misma, de modo que el alumno pueda contrastar fuentes, comparar legislaciones, opciones normativas y el rol de las autoridades encargadas de regular y supervisar los mercados financieros. El curso busca fomentar la participación activa de los alumnos en clase sobre la base del material proporcionado. Merece destacarse como parte del material y metodología empleada, el haber podido compartir con los alumnos el contenido de un curso internacional de regulación financiera organizado por la Escuela de Posgrado de Derecho de la London School of Economics (LSE) durante setiembre de 2011, y que fue llevado por la profesora del curso para ser posteriormente compartido y aprovechado por los alumnos de esta Maestría.