Congreso PMI

De izquierda a derecha PMP Eddi Rodas, PMP Cesar Alvarez,  Veronica Paredes – Presidenta Electa de la SEDIPRO USIL, PMP Luis Alfredo Chepote y David Tinoco – Presidente de la SEDIPRO USIL.

La semana pasada participé – invitado por la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola – del IX Congreso Internacional de Gerencia de Proyectos organizado por el Capítulo Lima del PMI y sólo me quedan buenas experiencias de este evento.

Como lo perfecto es siempre enemigo de lo bueno, quiero enfatizar que es gracias al PMI – Capítulo Lima que en nuestra ciudad se organice un evento para todos aquellos que de una u otra forma estamos interesados en la gestión y específicamente el la gestión de proyectos.

Más de 800 personas entre profesionales, docentes, estudiantes y público en general tuvimos la oportunidad de una amplia oferta de charlas con temas de actualidad por expositores reconocidos en Hispanoamérica.

Faltó tiempo y la habilidad de duplicarse o triplicarse para haber podido asistir a cada una de las charlas pues se tocaron, como siempre, una variedad de temas que fueron desde métricas de gestión hasta habilidades blandas sin dejar de mencionar las charlas inspiraciones del español Buceros o del argentino Lledó.

El Perú, y en particular el estado peruano, requieren de una alta dosis de conocimiento y habilidades alrededor de la gestión de proyectos. No hay otra manera de alcanzar una mejor y más eficiente gestión para la cantidad de proyectos en cartera que el desarrollo de estas capacidades. Ha sido saludable encontrar en el evento un grupo importante de empresas y universidades ofreciendo un conjunto de alternativas para la formación de nuestros profesionales.

El sector privado debe también ponerse los pantalones largos y desarrollar una cultura de gestión de proyectos, ampliando su modelo para introducir nuevas y mejores prácticas de gestión buscando alcanzar mayores niveles de madurez que bien propone el OPM3 del PMI.

Es importante mencionar que también estuvieron presente un número importante de Secciones Estudiantiles (SEDIPROs) de universidades que llevan el mensaje del PMI a las diversas facultades de pregrado de estos centros de estudios. Son muchos voluntarios de estas SE que con su ayuda permiten al PMI – Capitulo Lima brindar atención para que nosotros los asistentes podamos disfrutar del evento.

Mis felicitaciones al PMI Capitulo Lima. Como siempre existe el espacio para analizar las lecciones aprendidas y hacer el mejor esfuerzo para ofrecer, el 2016, un evento cada vez mejor.

Nos vemos en el X Congreso Internacional de Gerencia de Proyectos.