Intención de voto

Intención de voto presidencial y municipal

La expectativa por los posibles candidatos y candidatas al sillón presidencial, así como las alianzas, encuentros y desencuentros de los diversos grupos, movimientos y figuras políticas y publicas, están bajo el ojo de la opinión
nacional.

En este último sondeo realizado por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), encontramos que Luis Castañeda continua firme dentro de la opinión limeña como principal candidato a la presidencia del país.

Mientras que, y a diferencia del actual alcalde de Lima, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo y Lourdes Flores, han ido descendiendo.
Y si bien Ollanta Humala tiene todavía una fuerte resistencia en la capital, este se ha mantenido presente dentro de este grupo de posibles candidatos.

No podemos dejar de mencionar la aparición de Jaime Bayly en esta contienda electoral, y su rápido ascenso en los sondeos. Este personaje ha logrado situarse sobre otros posibles candidatos como Simon, Donayre, etc, acercándose al grupo de Humala, Toledo y Flores. Logrando además aceptación entre los jóvenes y el sector A/B.

Vea: http://www.pucp.edu.pe/iop/el_iop.php